La población mundial aumenta en 233.000 personas cada día y, según estimaciones de Naciones Unidas, sobrepasará los 9.000 millones de habitantes en 2050, frente a los 7.200 millones actuales. La pregunta clave es: ¿cómo vamos a alimentar a toda esta población?
Para desarrollar ideas y promover la acción global necesaria para dar solución a este problema, es esencial un pensamiento visionario, perspectivas a largo plazo y creatividad. Es por esta razón que Bayer CropScience, junto con la organización de jóvenes agricultores Future Farmers Network (FFN) de Australia, invita a un centenar de jóvenes líderes de opinión de todo el mundo a que presenten sus ponencias para la II Cumbre Global Youth Ag que se celebrará del 24 al 28 de agosto de 2015 en Canberra.
En la capital australiana, este grupo de jóvenes delegados de todo el mundo pondrán en común ideas que desarrollarán para generar una visión común. En Asia y el Pacífico existen muy diversas costumbres agrarias y hábitos alimentarios. Australia es el continente poblado más seco del planeta y, como tal, es un lugar muy señalado para poner de relieve la necesidad de adoptar prácticas agrarias sostenibles.
Con el tema «Alimentar a un planeta hambriento», jóvenes de 18 a 25 años pueden presentar una ponencia en la que expliquen sus puntos de vista sobre los problemas de seguridad alimentaria y cómo pueden afectar a una población en constante crecimiento. La capacidad para demostrar ideas originales y pasión para contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección esenciales para la Cumbre Youth Ag. Los solicitantes pueden presentar sus ponencias a través de Internet hasta el 30 de enero de 2015. Encontrarán más información sobre el proceso de solicitud y la conferencia en la web www.youthagsummit.com.