El movimiento #FridaysforFuture nació tras la llamada e una niña de 11 años, @GretaThunberg, que ha arengado a los estudiantes para protestar contra el cambio climático
La pregunta del millón es ‘¿Por qué los niños están en huelga?’. Greta cree que los más pequeños deben asistir a la escuela, pero también afirma que con la crisis del clima y la destrucción del planeta, este objetivo comienza a ser inútil.
Sus dudas resuenan en los oídos de todos: “¿Por qué estudiar para un futuro que tal vez mañana no exista?”. “¿Por qué hacer el esfuerzo para educarnos cuando nuestros gobiernos no están escuchando a las personas que ya han acabado sus estudios?”
Greta continúa solicitando sin desmayo que las personas hagan huelga frente a su ayuntamiento más cercano todos los viernes. Asimismo pide que se hagan una foto con un letrero y que la publiquen con los hashtags #Fridaysforfuture o #Climatestrike.
Sus demandas, desde luego, han sido escuchadas. Solo durante la semana del 15 de marzo, hubo 1,6 millones de huelguistas en los 7 continentes, en más de 125 países y en más de 2000 lugares.
Descubre todo lo que está pasando en la web de este movimiento…