“Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia” de conocimiento y tecnología, declaró en una ceremonia a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Guillermo Cisneros tomó posesión del cargo de rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el pasado 27 de abril en una ceremonia a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En su intervención, Cisneros destacó el papel que debe asumir la UPM en la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo tecnológico. “Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia de todos estos valores”, declaró. Cisneros releva en el puesto a Carlos Conde, que lo ha ocupado durante los últimos cuatro años.
El nuevo rector ha reclamado el apoyo del gobierno autonómico para definir el modelo y los objetivos de las universidades madrileñas “como parte de una marca España Universitaria en el contexto internacional”. La UPM “ofrece diálogo con la Comunidad de Madrid, a la vez que pide igualmente diálogo” en la construcción del Espacio Madrileño de Educación Superior y el desarrollo de una estrategia regional de investigación, ha afirmado el nuevo rector. También considera necesaria la definición de “un plan de financiación estable y sostenible, que incluya una nominativa suficiente” para que la UPM pueda afrontar su funcionamiento, “y una vinculación adicional a objetivos estratégicos a través del correspondiente acuerdo-programa”.