60 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han completado su formación en la última edición de Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung orientado a dar formación tecnológica a los jóvenes para facilitar su acceso a la nueva economía digital. El acto de entrega de los diplomas acreditativos tuvo lugar el pasado 7 de julio.
Se cumple así el primer año de esta formación TIC avanzada con la que Samsung ha capacitado ya a 240 jóvenes en la UPM para facilitar su acceso al mercado laboral, con 1.440 horas de formación impartidas desde que se inició el programa. A finales de 2015, se habrán formado en la universidad madrileña un total de 360 alumnos a través de esta iniciativa de Samsung. Hasta el momento, el 25% de alumnos han encontrado trabajo una vez finalizada su formación en Samsung Tech Institute.
Los alumnos de esta última edición han asistido durante los meses de mayo y junio a los cursos sobre “HTML5 y CSS3” (40 horas), “Nuevas APIs de HTML5” (50 horas) y “Aspectos avanzados en Android” (80 horas). Se trata de una capacitación técnico-profesional dirigida a facilitar su desarrollo profesional en la industria tecnológica, donde se espera que este año haya casi 900.000 vacantes para trabajadores cualificados solo en la Unión Europea.
El acto de entrega de diplomas, presidido por Sara Gómez Martín, vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, y YoungSoo Kim, presidente de Samsung España, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Asistieron asimismo Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España; Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; y Víctor Robles Forcada, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se imparten presencialmente los cursos de Samsung Tech Institute.
El proyecto Samsung Tech Institute, enmarcado en el programa europeo de Ciudadanía Corporativa de Samsung, arrancó en 2014 para impulsar la formación tecnológica de los jóvenes en diversos países europeos (Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria). Los planes de estudio son personalizados y los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de dispositivos.