Acoge sus 13 titulaciones, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores
El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han inaugurado hoy el nuevo edificio que acoge la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en la zona de Pirotecnia en el campus de Ramón y Cajal.
Este centro es uno de los de mayor actividad de la Universidad de Sevilla, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores, pertenecientes a las 13 titulaciones que imparte actualmente entre grados y diplomaturas y licenciaturas en vías de extinción, además de dos títulos de máster universitario.
Por primera vez, la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla reúne en un mismo edificio todas sus titulaciones, que hasta ahora estaban repartidas entre la antigua E.U. de Magisterio, en Ciudad Jardín, y el edificio que compartía con las Facultades de Filosofía y Psicología, en la Avda. San Francisco Javier.
El nuevo edificio, diseñado por los prestigiosos arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, cuenta con una superficie construida de más de 25.400 metros cuadrados y está estructurado en cinco plantas con un patio central ajardinado.
Además, está dotado de 40 espacios para la docencia, de los que una treintena son aulas (la mayoría con una capacidad de 70 estudiantes y las más grandes pueden acoger a 120) y el resto laboratorios y salas de informática. También cuenta con salón de actos con 220 plazas, gimnasio de casi 1.000 metros cuadrados, despachos para profesores y biblioteca con 374 puestos y salas de trabajo para investigadores.
Con la puesta en marcha este curso académico del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Campus de Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla se convierte en uno de los más grandes de Andalucía, con más de 22.000 estudiantes cursando sus titulaciones oficiales.