Disfrutar de la música mientras se ayuda a los estudiantes con dificultades económicas para realizar sus estudios es el propósito del concierto que organiza la Universidad Politécnica de Madrid, el 9 de mayo, en el Auditorio Nacional.
La crisis golpea también a los estudiantes. Algunos viven situaciones familiares especialmente complicadas, y además de verse afectados de forma general por la situación económica, afrontan una apreciable subida de tasas y una notable disminución de la cuantía de las becas. Pensando en ellos, la UPM promueve el concierto de mecenazgo que se celebrará el 9 de mayo, en el Auditorio Nacional.
Se trata de un concierto extraordinario que se enmarca dentro de la iniciativa que la Universidad Politécnica de Madrid puso en marcha, “Mecenazgo”, un fondo de ayuda al estudio cuyo objetivo es obtener recaudación para ayudar a los estudiantes de la UPM con especiales dificultades económicas. De este modo se contribuirá a sufragar los gastos de matrícula así como otros complementarios.
La Orquesta Filarmónica de España y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, junto a solistas de reconocido prestigio y un coro de voces blancas, interpretarán la obras “Carmina Burana” de Carl Orff y, “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, el día 9 de mayo, a las 22:30 horas.
La venta de localidades se puede realizar a través de la oficina del Gabinete del Rector (Rectorado UPM. Edificio A. Ramiro de Maeztu,7) en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. El pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta.
También se puede colaborar en este proyecto a través de la “Fila 0” c/c: IBAN: ES21 0049 3830 78 2714027735, a nombre de UPM-Mecenazgo.