El festival de ciencia y tecnología para niños y jóvenes YoMo (Youth Mobile Festival) ya está aquí. En el marco de su cuarta edición de YoMo que se celebrará en Barcelona del 25 al 29 de febrero de 2020, llega con ánimo de despertar a los más jóvenes. Su iniciativa YoMo STEAM Challenge está dirigida a estudiantes de 8 a 16 años. ¿Su objetivo? Retarles a encontrar soluciones para cinco grandes desafíos globales.
Cada uno de estos retos están relacionados con una de las cinco disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, en sus siglas en inglés). ¿Qué comeremos dentro de 100 años? ¿Cómo podemos usar la tecnología para tener un impacto positivo? ¿Cuáles serán las ciudades del futuro? son algunas de las cuestiones que plantea la iniciativa.
El festival YoMo pretende convertirse en el principal punto de encuentro europeo de niños y jóvenes activistas en ciencia y ecnología. Así, YoMo no solo sitúa a los niños y jóvenes en el centro del cambio, sino que impulsa su activismo. De esta forma se demuestra que la tecnología y la ciencia son aliados para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Objetivo YoMo: Despertar vocaciones científicas
YoMo está dirigido a alumnos de entre tercero de primaria y cuarto de la E.S.O y persigue despertar vocaciones científicas y tecnológicas. Así, se pretende mostrar las posibilidades que ofrecen las disciplinas STEAM para impactar en la sociedad y el planeta.
Hasta el 14 de febrero, los estudiantes podrán presentar soluciones que mejoren el futuro de la sociedad y den respuesta a uno de estos cinco desafíos globales. Un jurado formado por expertos seleccionará a los ganadores. Representantes de empresas líderes y divulgadores científicos se encargarán de elegir a los más rompedores. Este proyecto cuenta con el apoyo de Barcelona Tech City, asociación que representa a más de 1.000 empresas del sector tecnológico y digital.
Más información e inscripción al YoMo STEAM Challenge: https://www.mwcyomo.com/bcn/es/steam-challenge/
Image Credits: Photo by Marvin Meyer on Unsplash