Hays, compañía especializada en selección de personal nos brinda las claves de un curriculum vitae triunfador: profesional, atractivo y actual.
1. Tu CV tiene vida
Trata a tu CV como si fuera un documento “con vida” y actualízalo tan pronto como puedas al iniciar nuevos proyectos. Al hacer esto, cuando tengas la oportunidad de presentarte en una entrevista podrás responder con rapidez al recapitular todas todas tus experiencias y logros.
2. Envíatelo al email
Es una buena idea enviarte tu CV a tu correo electrónico, de manera que puedas acceder a este sin importar dónde te encuentres.
3. Sé honesto
Así de sencillo. Si mientes, pronto te descubrirán.
4. Aptitudes, trabajos, experiencias
Haz una lista con todas tus aptitudes, trabajos y experiencias desde las más recientes primero hasta las más antiguas.
5. Adáptalo a la empresa
Infórmate sobre la empresa en la que quieres trabajar, y según sus características podrás adaptar tu CV. Tus habilidades y experiencias deben congeniar con los valores de la empresa.
6. Descripción del trabajo
Lee detenidamente la descripción del trabajo. Ten bien claro a qué trabajo estás aplicando y haz referencia a los tareas descritas en tu CV, carta de presentación o entrevista.
7. Muestra tus conocimientos
Si la oportunidad se presenta, puede llegar a ayudarte la utilización de términos técnicos en tu CV (pero no demasiados) para que el entrevistador vea que tienes conocimientos sobre la industria.
8. Puestos similares
Si no vas a aplicar a ninguna oferta específica, investiga en internet las características de puestos similares y enfoca tu CV en esa dirección. Esta es siempre una buena manera de ver qué aptitudes y experiencias necesitas para cubrir el puesto que deseas.
9. Un email profesional
Utiliza una cuenta de correo electrónico de tono profesional. Algo como paula.garcia@gmail.com, en vez de paulita1234@gmail.com.
10. Conciso, pero interesante
El objetivo de tu CV no es que encuentres un trabajo, sino que consigas una entrevista. Redacta de forma concisa, interesante y atrayente. Haz que el entrevistador quiera saber más de ti.
Image Credits: Shutterstock.com