Se buscan talentos jóvenes. Recompensa: emprender en Silicon Valley

0

“El mundo ha sido desarrollado por los adultos y para los adultos, pero nosotros también vivimos en él”, con esta frase, el fabricante de coches Audi espolea a los más jóvenes y les invita a participar en una iniciativa, Audi Creativity Challenge, que pretende encontrar formas para cambiar el mundo, a golpe de transformación, de innovación.

“Si algo tenemos es que somos creativos por naturaleza. Estamos equipados para ello y sabemos que nuestra energía creadora puede aportar mucho a la sociedad”. Dar voz a todas las ideas, proyectos e iniciativas que siempre han tenido los jóvenes es el punto de partida de esta competición en la que se les invita a repensar el mundo en el que viven. Su capacidad para ello es, según los responsables de esta iniciativa, “tan buena, sino mejor, como la de los adultos” [sic].

Cread un equipo de tres compañeros y buscad un buen Driver que os ayude a ser realmente mejores. Vuestro reto será encontrar soluciones para innovar en educación. Si vuestra idea supera todas las fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto siguiendo el Método Lombard”.

Ambiciosa y atractiva, esta iniciativa ha alcanzado su tercera edición y en esta ocasión, el reto al que deberán hacer frente es encontrar una manera innovadora de motivar el aprendizaje entre los estudiantes. “Se buscan ideas sobre cómo integrar las tecnologías emergentes para hacer más atractivos los contenidos, nuevas experiencias educativas que ayuden a potenciar la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes o soluciones que puedan impulsar la participación activa de los estudiantes en su educación”.

La competición se dirige a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio de toda España, que pueden participar formando equipos de tres estudiantes más un tutor que supervise y coordine su proyecto.

La inscripción se puede realizar ya en la plataforma digital a través de la cual -y con el complemento de una app gamificada- recibirán los materiales educativos diseñados especialmente para esta competición. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

Entre los equipos inscritos que hayan superado las cuatro fases de clasificación, se seleccionará un Top10 que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio. El equipo ganador disfrutará de una experiencia única: un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio de 2018 en Silicon Valley. Allí podrán desarrollar con más profundidad el proyecto ganador y tendrán la oportunidad de visitar empresas punteras como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox.

Image Credits: Shutterstock.com