Estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato tienen una cita con el conocimiento en la la duodécima edición del Concurso Universitario de Software Libre.
“Allá por 2006, empezamos a trabajar con mucha ilusión y muy pocos recursos con el objetivo de acercar el desarrollo de software libre a los estudiantes. Ahora se cumplen doce años desde que comenzó esta actividad de promoción del desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario. Y así, seguimos acumulando “números interesantes”: la cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1.300, los cuales han presentado más de 940 proyectos. También son cerca de 50.000 los euros repartidos en premios desde la creación del concurso”, explican sus organizadores.
Este XII CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas del software libre de las universidades de Sevilla, La Laguna, Miguel Hernández (Elche), Zaragoza, Córdoba, Almería y Huelva. Asimismo, tienen el patrocinio de empresas u organizaciones: Wadobo, Aleksander, Fidetia, Wikimedia y Bitergia.
“Desde la organización del concurso creemos que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen en dicho evento.
Recordad también que aún se encuentra abierto el plazo de búsqueda de patrocinadores para el concurso.