Robolid 2015 pone a prueba los robots diseñados por estudiantes y aficionados

0

El certamen anual de Robótica Robolid 2015, que cumple este año su decimotercera edición organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA), pone a prueba del 15 al 17 de abril los robots diseñados por estudiantes y aficionados que acuden desde todos los puntos del país.

Robolid

Robolid es una jornada de robótica donde además de aprender de forma divertida, se puede ver en acción aspectos de la robótica de una manera divertida. Robolid te da la posibilidad de acudir a charlas y conferencias sobre varios temas, además de participar en competiciones y juegos junto a otras personas y sus propios robots. A día de hoy la robótica se aplica en muchas y diferentes áreas de la vida, tratándose de un campo que engloba muchas facetas, no sólo electrónica. También se requiere programar la inteligencia del robot, diseñarlo físicamente de manera adecuada… Pero en Robolid no sólo se puede ver la parte técnica, sino que también la más lúdica, donde los robots juegan y compiten entre sí en diferentes pruebas (luchando como sumos entre sí, rastreando caminos, etc.) para demostrar las diferencias en la creación de uno u otro.

También habrá conferencias y charlas técnicas para todos aquellos que sientan interés, por ejemplo, personas que estudian ingeniería, ciclos formativos y, en definitiva, cualquiera con ganas de aprender y saber más de esta forma de vida que puede llegar a ser la robótica. Robolid es un certamen que pretende desarrollar la formación académica, la innovación y la participación

El certamen cuenta con diversas categorías disponibles para participar en el concurso, como son las competiciones de velocistas, rastreadoress, sumo y minisumo, y este año se ha recuperado la competición de programación además del concurso de proyectos personales.

Habrá también un Taller de Arduino con dos niveles de dificultad, impartido por la empresa Rockbotic, en el que se aprenderán de forma práctica nociones básicas de robótica a través de la plataforma Arduino y de diversas plataformas hardware. Existen dos niveles de dificultad: básico, orientado a personas no iniciadas o levemente iniciadas en el mundo de arduino, o el avanzado, destinado a personas con un nivel de conocimientos medio/alto.

Puede verse el programa completo en http://www.robolid.net/