La Universidad de Cantabria y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo dirigido a impulsar un entorno educativo avanzado a través de la tecnología.
José Carlos Gómez, rector de la Universidad de Cantabria, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, rubricaron esta colaboración que llevará al entorno educativo cántabro herramientas tecnológicas clave, como Office 365, el acceso a programas innovadores y que fomentarán el espíritu emprendedor de la comunidad a través de BizSpark o el acceso a formación cualificada en tecnologías Microsoft que mejorará la empleabilidad de las personas.
Office 365, la herramienta clave para la comunidad educativa
Gracias a este acuerdo toda la comunidad educativa de la Universidad tendrá acceso a una de las herramientas de productividad tecnológicas más innovadoras y utilizadas en el entorno empresarial. A través de Office 365 los estudiantes, docentes y personal administrativo podrán disponer de una plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube que incluye correo electrónico y servicios online avanzados. La posibilidad de compartir calendarios, realizar conferencias en línea, mantener documentos sincronizados en todo tipo de dispositivos con la fiabilidad, seguridad y privacidad en la nube que ofrece Microsoft, son algunas de las ventajas que ofrece esta potente herramienta.
La compañía acompañará a la Universidad en el proceso de adopción de Office 365 con el objetivo de que todos los alumnos puedan aprovechar al máximo sus beneficios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Formación e impulso del espíritu emprendedor
Microsoft pondrá a disposición de la comunidad universitaria el programa mundial, IT Academy. A través de esta iniciativa se ofrece formación en tecnologías de última generación que permiten alcanzar la cualificación de experto, un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes.
Además, Microsoft participará de forma estrecha con la Universidad para acercar a la Facultad de Educación y sus estudiantes las herramientas y materiales que permitirán conocer las últimas novedades en tecnologías. Así, los futuros docentes conocerán de primera mano los nuevos productos de la compañía y programas innovadores de interés educativo que les ayudarán a formarse y construir una educación acorde con la tecnología más innovadora.
El acuerdo también contempla otro tipo de acciones como la colaboración en proyectos innovadores; el desarrollo de acciones sociales conjuntas que faciliten el acceso a las tecnología a personas en riesgo de exclusión; la participación en eventos internacionales de Microsoft, como la competición para estudiantes Imagine Cup; o el acceso a iniciativas mundiales como DreamSpark que permiten acceso libre y gratuito a los productos de Microsoft por parte de los estudiantes.