Se celebra el 20 y 21 de febrero en el seno de Aula
-Eduketing cumple este año su cuarta edición, ¿qué conclusión obtiene?
-Bueno realmente Eduketing tiene seis ediciones. El año pasado se celebraron las primeras ediciones en Colombia y México. En España era un tema absolutamente desconocido y frecuentemente criticado, hoy ya es un tema de conversación diaria en los centros. Ese es el gran logro de Eduketing.
-Cada año proponen una línea argumental del Congreso. ¿Cuál va a ser la línea de Eduketing2014?
-El año pasado, Eduketing 2013, abordamos el Plan de Marketing, aspecto fundamental para los centros educativos. Ahora la necesidad de captar nuevos alumnos y mantener a los que ya tenemos es primordial. Eduketing 2014 tendrá como hilo conductor la captación y fidelización de alumnos.
-Pero en educación ¿existen los clientes?
-Si con rotundidad. Sin embargo es un cliente con características peculiares que lo hacen único. Es un cliente que evalúa, como todos, pero que a la vez es evaluado. Pero lo realmente importante no es el nombre mediante el cual nos refiramos a los alumnos. Al final ellos eligen al centro. Esa es la razón de Eduketing.
-¿A qué tipo de centros está dirigido Eduketing?
–EduKeting está dirigido a todo tipo de centro educativo. Desde guarderías y Centros de infantil, educación obligatoria, bachilleratos, ciclos, hasta universidades y cualquier centro de formación o academias. Es decir a toda institución educativa y de formación reglada y no reglada sin importar su naturaleza pública, privada o concertada.
-¿Eso significa que los centros públicos necesitan marketing educativo?
-Sí. Pero la pregunta es por qué no. Sus alumnos también eligen al centro y deben ser capaces de transmitir lo bien que hacen las cosas. La palabra clave es «nos eligen».
-¿Planes de futuro de Eduketing?
-Además de la expansión internacional, en estos momentos estamos negociando Chile y República Dominicana, Eduketing lanzará una línea de formación manteniendo ese estilo muy propio que tanta aceptación tiene. Y además lo haremos en varias ciudades y alguna sorpresa más.