La US aprovechará esta iniciativa para atraer a talentos
Se trata de un programa educativo para despertar la vocación científica de jóvenes estudiantes a través del contacto directo con la labor investigadora. Es una iniciativa que desarrollan las universidades distinguidas como Campus de Excelencia Internacional y en el caso de Andalucía Tech, la Universidad de Sevilla organiza el campus científico este verano y el próximo curso lo hará la Universidad de Málaga.
El campus científico se desarrolla durante el mes de julio en dos tandas de 30 estudiantes cada quincena, alojándose todos ellos en el Colegio Mayor Buen Aire. Concretamente, los estudiantes participarán en cuatro proyectos de acercamiento científico de todas las áreas de conocimiento, coordinados por el profesor de Álgebra Ramón Piedra: Genética (Facultad de Biología), Criptografía (Facultad de Matemáticas), Bioinformática (E.T.S. de Ingeniería Informática) y Resistencia de Materiales (E.T.S. de Ingeniería).
Todos los estudiantes realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. Esta experiencia científica se completará con actividades culturales y deportivas y con visitas a importantes instalaciones científicas, como Cabimer, CNA o Aerópolis, entre otras.
Los primeros 30 estudiantes, que ya se encuentran disfrutando del campus científico de la Universidad de Sevilla, proceden de 18 provincias distintas, siendo Jaén la que más alumnos aporta (4), seguida de Madrid, Badajoz, Cádiz, Málaga, Almería, Granada, Valencia y Murcia, (2 por provincia). La lista de provincias de origen la completan Córdoba, Barcelona, Las Palmas, Ceuta, León, Albacete, Zaragoza, Pontevedra y Zamora (1).