200.000 niños disfrutarán de visitas dinamizadas
Para llevar a cabo el programa, Obra Social ‘la Caixa’ ha aportado metodología educativa propia, que se suma a la experiencia del museo para renovar la oferta dirigida a escuelas y familias que lo visitan en los próximos cuatro cursos escolares. El programa comprende la realización de visitas dinamizadas para grupos escolares, acompañadas de dossieres educativos con propuestas de trabajo en el aula para antes y después de la visita. También se ha elaborado un dossier para que el profesorado pueda preparar visitas autónomas al museo y un juego didáctico para las familias que visiten la colección permanente con sus hijos.
Conscientes de la importancia de la misión educativa del Prado y del enorme potencial didáctico de sus colecciones, las dos instituciones pretenden ofrecer la mejor experiencia del museo a dos sectores clave para la educación, como son la escuela y la familia, a través de este nuevo programa que permitirá atender a un total estimado de 800.000 niños y jóvenes en sus primeros cuatro años de andadura, principalmente alumnos de Educación Primaria y Secundaria que participen en las visitas dinamizadas o en las visitas autónomas y niños que hagan uso del juego didáctico propuesto para la visita en familia.
Además, el Museo del Prado completa el programa El arte de educar tomando el relevo a la Fundación Amigos del Museo en la organización de visitas comentadas dirigidas a alumnos de Bachillerato a través de una oferta de 16 itinerarios alternativos programados en torno a tres grandes ejes: obras maestras, grandes maestros o temas de estudio.
La inscripción para las visitas programadas a partir del arranque definitivo del programa en noviembre pueden efectuarse online o a través del teléfono de información 902 10 70 77.