Deutsche Telekom apoya a los jóvenes talentos

0

La compañía celebra su tercer encuentro anual con estudiantes en Barcelona

Talents in Touch forma parte del amplio programa de actividades de responsabilidad social corporativa del grupo. El objetivo del evento es ayudar y apoyar a los jóvenes talentos en sus futuras carreras, además de mantener un contacto fluido entre universidad y empresa e incorporar el talento joven que la compañía necesita.

«Estamos definiendo las competencias con el mayor impacto en la competitividad y crecimiento para desarrollar más a los empleados en estas áreas determinadas, en lugar de iniciar con los empleados de mayor potencial una carrera sin tener en cuenta su valor añadido», afirmó Peter Korner, director de Desarrollo de Recursos Humanos en Deutsche Telekom.

Durante tres días, desde el pasado viernes, los estudiantes participaron en diversos grupos de trabajo y foros de debate donde escucharon la visión de los directivos del grupo. De esta manera, no sólo conocieron la compañía y cómo acceder a ella, sino también interactuaron con los ejecutivos de Deutsche Telekom, pusieron a prueba sus capacidades y aumentaron su preparación para su futuro profesional.

Los participantes de Talents in Touch se enfrentaron durante el evento a problemas interdisciplinarios habituales en el ambiente de trabajo del sector y tuvieron que desarrollar ejercicios y elaborar estrategias partiendo de situaciones reales. Además, mientras ellos participaron en los talleres una serie de observadores internacionales, expertos en recursos humanos del grupo Deutsche Telekom vigilaron su rendimiento. Al finalizar el evento, cada uno recibió un informe individual sobre sus fortalezas y áreas de aprendizaje.

En esta edición participaron un total de 60 estudiantes, de los cuales 26 ya habían participado en anteriores ediciones y 34 eran nuevos. El 45 por 100 de los estudiantes procedía de Alemania, mientras que el 55 por 100 restante provenía de ocho países europeos: Croacia, Dinamarca, Francia, Polonia, Suiza, Eslovaquia, España y Hungría.